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Experiencia Significativa

Apoyando los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de evaluaciones neuropsicológicas a estudiantes de los primeros grados de la Institución Educativa Pio XII.

Durante los últimos años se ha reconocido en la importancia de la neuropsicología en los procesos educativos, ya que ésta presenta elementos importantes a favor del aprendizaje, en cuanto posibilita el conocimiento neurocientífico y potencia las características individuales desde procesos de ajuste educativo y fortalecimiento los métodos inclusivos en el aula. 

 

Es por ello que la Institución Educativa Pio XII, en su sede Gabriela González De Múnera durante los últimos tres años acoge la neuropsicología como eje orientador de los procesos educativos. Durante este tiempo se han venido desarrollando evaluaciones neuropsicológicas a niños y niñas en sus primeros grados de escolaridad con el fin de beneficiar tránsitos exitosos, trayectorias completas y la permanencia escolar de quienes emprenden en el proceso en nuestra institución.  

 

El implementar las diferentes evaluaciones neuropsicológicas a nuestros estudiantes ha permitido transformar la forma como se enseña y se aprende, en la medida que se han ajustado metodologías, procesos y programas asociados a la prevención y al desarrollo académico exitoso de quienes se encuentran inmersos en dichos procesos, tomando como punto de partida las características de los estudiantes, analizando limitaciones y desarrollando sus potencialidades como base importante para el aprendizaje, favoreciendo así procesos de inclusión educativa. 

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